Skip to main content

La CoMiSaSEP conmemoró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Fue mediante teleconferencia y participaron dirigentes gremiales y autoridades del Ejecutivo provincial.

La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), realizó, hoy, una jornada en conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo y del Día Internacional de los Trabajadores. La jornada se desarrolló mediante plataforma digital y contó con una gran participación.

La secretaria de la CoMiSaSEP, Marcela Mora, fue la moderadora de la actividad y quien dio comienzo a la jornada. La primera disertante fue la vicepresidenta de la CoMiSaSEP, Lilian Capone, quien expresó “los ámbitos de participación fueron una política pública desde 2009 y en todos los lugares de trabajo tuvimos una gran aporte”. Y añadió en relación a la actual situación de pandemia, “adaptamos los insumos de CoMiSaSEP a los protocolos vigentes”. Y concluyó, “hay tres aspectos claves, que son prevención, capacitación, y el recorrido que todos tenemos y el conocimiento que podemos aportar para mejorar las condiciones en la provincia de Buenos Aires”.

Luego fue el turno de la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, quien afirmó, “los trabajadores de CoMiSaSEP nos dijeron cómo había sido vaciada de contenido y fueron ellos quienes la sostuvieron. Nos proponemos como proyecto político recuperar todo lo bueno que tenía la comisión y mejorarla”. Y continuó “hay muchísimo por hacer, la CoMiSaSEP tiene un desafío grande, tenemos que plantearnos una agenda bien profunda de mediano y largo plazo. Debemos profundizar el diagnóstico para toda la provincia y tiene que ser un trabajo conjunto entre gremios y Estado”. La ministra finalizó, “es un trabajo que va a llevar tiempo, por eso es muy importante institucionalizar estas acciones para que perduren, porque un ámbito de trabajo saludable también es un Estado mejor para todas y todos”.


Por último, intervino la presidenta del organismo y representante de UPCNBA, Olga Fernández, quien indicó, “nosotros, como trabajadores, sostuvimos este espacio en los años olvidables del gobierno anterior”. Luego se refirió a las fechas que se conmemoraron, “estos hechos y las personas que los protagonizaron están directamente relacionadas a nuestra razón de ser, que son el respeto por el trabajo y la revalorización de nuestras condiciones laborales”. Fernández agregó, “con las nuevas autoridades revalorizamos este espacio y debemos ser el garante efectivo de que se cumpla el hacer y no el decir, debemos dar pasos bien concretos para que los compañeros que continúen nuestra tarea tengan cimientos fuertes”. Como cierre, la dirigente de UPCNBA expresó, “nos felicito por este espacio de diálogo y construcción, aquí sembramos una política pública provincial que tiene el fin de la dignificación de los trabajadores”.

La CoMiSaSEP conmemoró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La CoMiSaSEP conmemoró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La CoMiSaSEP conmemoró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La CoMiSaSEP conmemoró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo
  • Creado el .