Skip to main content

UPCNBA obtuvo el código de descuento en el municipio de 25 de Mayo

Así lo anunciaron el secretario de Interior de Zona 5, Héctor Álvarez, y la referente distrital, Vanesa Aguilera.

El secretario de Interior de la Zona 5 de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Héctor Álvarez, y la referente distrital Vanesa Aguilera, anunciaron oficialmente el pasado sábado 18 el otorgamiento del código de descuento por parte del municipio de 25 de Mayo. De esta manera, los y las trabajadoras de la comuna podrán acceder a los beneficios que la organización gremial ofrece y ser representados gremialmente.

Al explicar la tramitación para la obtención del código de descuento, Álvarez afirmó que “hoy es un día histórico para UPCNBA, que cierra una gestión que veníamos realizando desde hace tres años junto a Vanesa (Aguilera). Más allá de las presentaciones que se podrían hacer, nuestra prioridad siempre fue el diálogo, acompañados en las gestiones por los conductores de nuestra organización, encabezada por la secretaria General, Fabiola Mosquera, y el secretario de Finanzas, Héctor Nieves”.


Junto a Aguilera, Álvarez también agradeció el permanente acompañamiento del coordinador General de Interior, Silvio Prop.


“Queremos remarcar el trabajo que se ha venido haciendo con el Ejecutivo, con el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, hasta lograr éste código de descuento”, añadió.


En el mismo sentido, Álvarez recordó que “en abril del año pasado el intendente Hernán Ralinqueo también estuvo en nuestra sede central, en La Plata, reunido con la comisión directiva de UPCN, donde ya había manifestado la intención de otorgarnos este código”.


El secretario zonal además explicó que “hoy tenemos la cantidad de afiliados suficientes para obtener la representación”, en referencia al 10% de la masa laboral. “Era el único distrito de la zona donde no teníamos representación, y así cumplimos con el objetivo de que los empleados puedan elegir una organización gremial que los pueda representar”, informó.


Y agregó: “Podemos decir también que nos vamos a sentar a la mesa paritaria con el Ejecutivo, y que por eso es muy importante el acompañamiento de los trabajadores municipales, para que conozcan los beneficios de UPCNBA, que son los más importante en una provincia como Buenos Aires”.


Afiliaciones y beneficios

La referente local Vanesa Aguilera explicó que “los interesados pueden acercarse a la sede de la delegación de UPCNBA (ubicada en calle 28 entre 12 y 13). También tendremos delegados que van a ser designados en las distintas áreas municipales. Vamos a ampliar nuestros servicios porque queremos que sean parte de esta organización y que puedan recibir todos los beneficios”.

En este sentido, adelantó que “al día siguiente de afiliarse ya estarán dentro del sistema y podrán hacer uso de las coberturas, tanto sea en medicamentos, óptica, kinesiología y turismo, por ejemplo, e inscribirse para participar del sorteo de las diez viviendas mensuales a través del plan solidario ‘Primero la Casa’ que tiene nuestro gremio”.

  • Creado el .