Skip to main content

Se realizó el primer llamado paritario del año en el mes de enero

El encuentro había sido solicitado por UPCNBA al cierre de la paritaria 2021.

El gobierno provincial convocó al primer encuentro de la paritaria salarial 2022. De dicha reunión participó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, organización que había solicitado abrir las negociaciones en el mes de enero, cuando se cerró la paritaria del año anterior. En esta primera ronda, el Estado bonaerense escuchó a los gremios que plantearon sus pretensiones para este año.

UPCNBA solicitó que se realicen acuerdos paritarios cortos para poder monitorear la evolución inflacionaria y que la paritaria cuente con incrementos salariales desde el mes de enero.

Se valoró el trabajo en conjunto realizado con el gobierno provincial para armonizar los salarios de la administración pública durante el año 2021, acordando la bonificación del 125% del básico y las 40 horas de trabajo semanal a nivel sectorial en organismos donde la organización gremial lo había solicitado. 

Asimismo se hizo especial hincapié en buscar la manera de aplicar un reconocimiento equivalente a la bonificación del 125% del básico para los agentes auxiliares de la educación que cuentan con un régimen de 30 horas semanales de labor.

Finalmente UPCNBA planteó la urgente titularización de los jerárquicos interinos y los cargos informáticos argumentando que los mismos no tienen perjuicio económico para la provincia de Buenos Aires.

  • Creado el .