Skip to main content

UPCNBA participó de una nueva reunión de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia de la provincia de Buenos Aires

La organización gremial concurrió representada por la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García, la coordinadora del Centro de Contención de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad de la Comisión Interna de Salud, Valeria  Ruiz.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó en la mañana de ayer -lunes 26- de una nueva reunión de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de la directora Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, licenciada María Pilar Tuculet, y parte de su equipo, y de las organizaciones gremiales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Salud Pública, y CICOP.


La UPCNBA asistió representada por la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García, la coordinadora del Centro de Contención de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad de la Comisión Interna de Salud, Valeria  Ruiz.


En la reunión, que se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, se presentaron a las nuevas autoridades de la Dirección y las integrantes de los equipos legales y técnicos. Se debatió intensamente sobre la inacción de la mesa en estos últimos años producto de la pandemia y reorganización del área, como así también sobre documentos generados en esa dirección sobre violencias con perfil de género. Entre las temáticas que se abordaron durante la reunión se destacó el análisis del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.


Desde UPCNBA fueron presentaron los debidos reclamos en cuanto a denuncias en diferentes Hospitales sin resolución y, además, solicitaron, de manera urgente, se vuelva a jerarquizar el espacio para la difusión en prevención y abordaje de las violencias, resolución de conflictos, y la conformación de los comités de violencia dentro de todos los hospitales con la integración de representación de todos los sindicatos.


“Desde nuestra organización gremial apostamos a la generación de debates, para poder construir de manera colectiva una cultura del trabajo basada en el respeto mutuo y de la dignidad humana como pilar para la prevención de las violencias en el ámbito laboral”, sostuvieron las representantes de la UPCNBA con relación a este encuentro de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia de la provincia de Buenos Aires.

  • Creado el .