Importante aumento en los salarios de los agentes municipales de Maipú

Mejora en los haberes de los agentes del municipio de MaipúLa mejora en los haberes básicos de cada categoría del escalafón asciende al 32 %. Además, se incorpora una suma fija de $ 150 en carácter de presentismo.

En el marco de las negociaciones paritarias llevadas a cabo por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el Departamento Ejecutivo del municipio de Maipú, se acordó, a partir del pasado 1º de julio, un incremento salarial para los trabajadores de ese distrito del 32 % sobre los salarios básicos de cada una de las categorías del escalafón.

El acuerdo sectorial prevé, además, la incorporación de una suma fija de $ 150 en carácter de presentismo, informó el subsecretario de Interior de la Zona Este, Cesar Faiella.

"Estas mejoras forman parte del compromiso asumido por el municipio con esta organización gremial de ir trasladando el excedente de coparticipación y aumento de la recaudación mensual a la masa salarial de los trabajadores, como asimismo haber tenido la negociación paritaria abierta desde el mes de marzo y por el transcurso del presente año", explicó el dirigente sindical.

Con estos incrementos, los trabajadores municipales de Maipú han recibido un aumento efectivo, progresivo y acumulado, hasta el mes de julio de este año, de un 42 %, más una suma fija de $ 250 en concepto de presentismo.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas