07 Junio 2010
Publicado en
Información General
La Secretaría de Interior de la Zona Sur de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, junto con la Delegación montehermoseña, está llevando adelante distintas acciones solidarias para establecimientos educativos de ese distrito. Se prevé, además, una reunión con agentes municipales, donde se les informará de los servicios que esta organización sindical brinda a sus afiliados.
El Secretario del Interior de la Zona Sur de la Unión Personal de La Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea, junto con las Delegadas de Monte Hermoso, Norma Distel y Alicia Sacarino, están trabajando para colaborar con las escuelas de ese distrito, incluyendo la escuela Especial de la ciudad balnearia, la que solicitó colaboración para la renovación de las cortinas del establecimiento.
Asimismo, se prevé la realización de una reunión con el personal municipal montehermoseño que se vio interesado por los servicios que brindan los delegados de UPCN, lo que motiva la necesidad de insistir con el código de descuentos ante las autoridades locales, para poder otorgar préstamos, utilizar los descuentos de farmacia y disponer de toda la gama de servicio que reciben los afiliados a la UPCN en toda la provincia de Buenos Aires.
Gestión de cargos para el interior y capacitaciones sobre discapacidad en la provincia
Con el fin de gestionar cargos para algunos establecimientos educativos del interior (tal el caso del Jardín Nº 901 de Monte Hermoso), el Secretario del Interior de la Zona Sur, Julio Sarragoicochea, se reunió con autoridades de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
Durante la entrevista, además, agradeció a la Directora de Administración de Recursos Humanos, Patricia Añaños, la puesta en marcha de las charlas-capacitaciones sobre discapacidad, que se vienen desarrollando en las distintas regionales educativas.
Sarragoicochea comentó que “desde el año pasado, veníamos conversando con integrantes del CECLAS, como así también con sectores de Recursos Humanos, sobre la necesidad de acercar información específica a los distritos respecto de la conformación de los listados para aspirantes a Porteros y Peones de Cocina con capacidades diferentes, de la misma forma que entendemos debería existir un área especifica de discapacidad dentro de Reconocimientos Médicos, ya que, por ejemplo, quienes tienen problemas para movilizarse, quizá no pueden desempeñarse como porteros, pero sí podrían hacerlo como administrativos en un ámbito adecuado a sus necesidades”.
"El tratamiento de esta temática difiere de lo que habitualmente determina la Dirección de Reconocimientos Médicos y amerita analizar la posibilidad de tener una especialidad dentro de la Dirección. Independientemente de ello, las charlas organizadas desde la Dirección de Administración de Recursos Humanos son un importante avance, que permiten empezar a conocer más sobre el tema y a sacar dudas sobre la confección de los listados en los Consejos Escolares", explicó el dirigente.
| < Prev | Próximo > |
|---|



