Skip to main content

COVID-19: el municipio de La Plata pagará una bonificación al personal afectado a tareas esenciales durante la pandemia

UPCN está trabajando para que el pago del incentivo sea realizado a la totalidad de los agentes que desempeñan este tipo de labores.

La comisión interna del municipio de La Plata y la secretaría Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, informan que, en el marco de la pandemia de COVID-19, la Comuna platense abonará una bonificación al personal afectado a tareas esenciales.

La organización gremial aclara que "el pago de la bonificación fue decidido de manera unilateral por la autoridades del municipio".


La UPCN resalta, a su vez, que "si bien está de acuerdo con la medida, el pago del concepto no se realizará a la totalidad del personal correspondiente, ya que muchos empleados de sectores declarados esenciales no recibirán este bono".


"En consecuencia nuestra organización se encuentra trabajando para que el incentivo sea remunerado a todo el personal empleado en contexto de COVID-19, y además deseamos discutir el monto del mismo, ya que nos parece insuficiente, sumado a que no sabemos si continuará en el tiempo o si será abonado por única vez al no ser convocados para consensuar su implementación", explicaron desde la comisión interna municipal y la secretaría Gremial de la UPCN.

  • Creado el .