Skip to main content

Paritaria estatales: UPCNBA acordó un aumento salarial del 45% para el trimestre julio, agosto y septiembre de 2023

Los trabajadores encuadrados en la Ley 10.430 percibirán un 30% de mejora con los haberes de julio y un 15% con los de septiembre. Además se estipuló una cláusula de revisión para septiembre con reapertura en octubre.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, acordó hoy, con el Ejecutivo bonaerense un aumento del 45% en los salarios para el trimestre julio, agosto y septiembre para los trabajadores de la administración pública provincial. Se otorgará un 30% de incremento con los haberes de julio más un 15% con los salarios de septiembre, que sumado a los anteriores aumentos totalizará una mejora del 85% hasta el mes de octubre de 2023.

A su vez se estableció una cláusula de revisión del acuerdo para el mes de septiembre y la reapertura de las negociaciones en octubre próximo. Además se duplican los montos en las asignaciones familiares y la continuación de convocatorias a las reuniones paritarias sectoriales para agentes enmarcados en otras leyes.

El encuentro entre el gobierno provincial se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y UPCNBA estuvo representado por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

Ver acuerdo paritario completo.

Acuerdo paritario julio-septiembre de 2023
  • Creado el .