La medida, dispuesta para mañana, fue resuelta hoy en una asamblea que realizaron los trabajadores de la Dirección de Organización y Computación del IPS. El Secretario Gremial de los informáticos de UPCN Buenos Aires, Jorge Sarno, sostuvo que la protesta ha sido dispuesta ante la falta de respuestas satisfactorias del Presidente del ente previsional, frente a los reiterados reclamos de los empleados del sector.


Los trabajadores de la Dirección de Organización y Computación del Instituto de Previsión Social (IPS), enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, decidieron hoy realizar, a partir de mañana, una retención de tareas y quite de colaboración, de 11 a 13 horas.

La medida de protesta fue resulta hoy en una asamblea que realizaron los trabajadores del sector.

En este sentido, el Secretario Gremial de los informáticos de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno, explicó que “la medida se debe a la falta de respuestas a lo hablado oportunamente con el Presidente del IPS, sobre el régimen de 40 horas para los trabajadores de este sector".

El dirigente, además, fundamentó la protesta en "el atraso que sufren los expedientes en los que se tramitan los cambios de agrupamiento, lo cual que implican que varios agentes no perciban las bonificaciones correspondientes al sector Informático”.

A su vez, Sarno aseguró que “el régimen horario no implica una erogación presupuestaria, dado que actualmente se cubre con horas extraordinarias, perjudicando, algunas veces, a determinados sectores cuando el cupo de la Dirección se ve excedido por trabajos especiales o críticos para el Instituto”.


LLAMÁ GRATIS 0800 88 upcnba - (0221) 425 8925

Afiliación El más grande en servicios

Complete el formulario de afiliación y será contactado, a la brevedad, por nuestro Área de Afiliaciones. Ingresar

Jubilados Información importante para el afiliado

Información para continuar recibiendo los servicios que nuestra organización gremial brinda. Ingresar

Camping Traslados al predio y salones de fiesta

Horarios del servicio de micro Ingresar

Rerserva de salones para fiestas Ingresar

Leyes y decretos Normas jurídicas importantes

Legislación de importancia para la acción gremial del delegado y la defensa del trabajador público Ingresar

AMA-UPCN Asociación Mutual

Conozca los servicios y beneficios que brinda afiliarse a nuestra mutual Ingresar

COMISASEP

COMISASEP

IPS

Atención al público:
lun. a vie. de
8.30 a 13 hs.