Skip to main content

UPCN exige la reincorporación de los despedidos en la Municipalidad de La Plata

Se llevan cuatro días de audiencias en el Ministerio de Trabajo provincial para solucionar el conflicto.

Luego de que la Municipalidad de la Plata despidiera a cerca de 300 trabajadores, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires trabaja en lograr su reincorporación. Al respecto, ya van cuatro días de audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, tras la postura intransigente del gobierno municipal de Julio Garro en no dar marcha atrás con los despidos.

Esta mañana se realizó una de las reuniones en la que participaron el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario General de la comisión interna en la Municipalidad de La Plata, Estebam Della Pietra; y el secretario Gremial de la comisión interna, Gustavo Pérez; en representación de UPCN. Mientras que por el Ministerio de Trabajo estuvo presente la delegada de la Regional La Plata, Jorgelina López.

Por tarde continuarán las audiencias, ya en la instancia superior de la Dirección Provincial de Negociación Colectiva. UPCN se encuentra a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria.

Diego Rétola indicó, "estamos dispuestos a dar cualquier discusión que proponga la  Municipalidad de La Plata pero siempre que estén garantizado los puestos de trabajo de los compañeros". Asimismo, el secretario Gremial agradeció el la confianza de los trabajadores despedidos y el acompañamiento de los delegados municipales y otros compañeros que se solidarizaron y apoyan activamente este reclamo.

  • Creado el .