Comenzó el curso de Cocinero para Comedor Escolar en zona rural

Se dicta los lunes y jueves de 18 a 20.40, en la Escuela 12 de Tamangueyú (distrito de Lobería).

El Centro Regional de Formación Profesional (CRFP) N° 402 de Lobería, informa que comenzó el dictado del curso de "Cocinero para Comedor Escolar" en la localidad de Tamangueyú (partido de Lobería).

La capacitación laboral se dicta los lunes y jueves de 18 a 20.40, en la Escuela 12, a cargo del profesor Luis Quinteros.

Para informes, los interesados deben dirigirse Avenida Sarmiento N° 29, local 3 (de 14 a 17 horas), llamar al teléfono a 44-2061, escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en Facebook ingresando a Crfp Lobería. 

El Cocinero para Comedor Escolar podrá desempeñarse en comedores escolares con los conocimientos necesarios para: elaborar una dieta con metas nutricionales saludables, nutritivas y económicas; dominar las técnicas básicas de cocina, manejar equipamiento y utensilios, determinar la cantidad y calidad de la materia prima e insumos necesarios para desarrollar en base a una producción determinada; conocer los tiempos de cocción, preparar las porciones; congelar las materias primas y productos elaborados que así lo requieran siempre y cuando se pueda, y conocer las técnicas de descongelamiento adecuadas; supervisar la labor de otras personas; practicar al extremo las normas de higiene y seguridad en el trabajo, especialmente las relacionadas con la manipulación de alimentos; organizar los menús para los comedores escolares; confeccionar recetas y elaborar alimentos; evaluar necesidades y presupuestar materiales.

  • Tamangueyucursococinero1
  • Tamangueyucursococinero2

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas