La secretaría Gremial informa

Por pedido de UPCN la Provincia creó el plantel básico del personal informático del OPDS.

Como resultado de la negociación paritaria 2018-2019 entre UPCN y el gobierno provincial, se creó el plantel básico del personal informático del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Mediante el decreto 1958/18 fue oficializada la medida que incluye el nomenclador informático, cuya implementación jerarquiza el trabajo de estos agentes de la administración pública.

Esta disposición fue uno de los requerimiento realizados por UPCN en la ronda paritaria llevada a cabo en diciembre pasado. Se trata de otro logro obtenido a través de la acción gremial de esta organización.

En los considerandos del decreto por el cual se crea el mencionado nomenclador se expresa que "las labores en los Centros de Cómputos o Áreas de Tecnologías de la Información se consideran de características especiales, las cuales deben realizarse en forma ininterrumpida a fin de mantener el adecuado funcionamiento de los servicios informáticos que se brindan a los usuarios de la Red Única de Datos de la Provincia de Buenos Aires".

Conjuntamente a este reclamo, UPCN puso como condición en el acuerdo paritario analizar la situación de revista de los trabajadores informáticos y de los choferes de toda la administración pública de la Provincia.

Decreto 1958/2018 anexo: Listado de agentes incorporados

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas