Quintana apuesta fuertemente a la modernización de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires

Es uno de los objetivos que el titular de la organización gremial planteó para su mandato 2018-22.

Uno de los principales objetivos que el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, se ha trazado para su mandato 2018-22, es de la modernización de la organización gremial. Para ello, apuesta al “aggiornamiento” de los servicios y prestaciones y a la digitalización de los trámites que los afiliados realizan ante la organización gremial.

En ese marco, fue creada la secretaría de Modernización, la cual estará a cargo de Jorge Sarno, quien se ha desempeñado en diferentes secretarías y cargos, entre ellas, la secretaría Gremial Informática, hace algunos años.   

“La secretaría de Modernización tendrá a su cargo integrar a la organización con sus afiliados y ciudadanía, en un ambiente de interacción y prestación de servicios, porque es necesario aumentar la eficacia en la organización, ejecución y gestión de sus acciones y políticas”, explicó Sarno.

- ¿Qué otras acciones llevará adelante la secretaría de Modernización?
- Se ocupará de hacer foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano, apoyándose en los 8 Centros de Formación Profesional que la organización gremial tiene en el territorio provincial y en el Instituto Superior de Formación con sede en La Plata, en el que se dictan carreras terciarias gratuitas. Se desarrollarán, además, iniciativas que contribuyan a mejorar el ámbito laboral y promover la participación de los afiliados hacia dentro de la organización.

- Y entre los fines de la secretaría, ¿cuáles se destacan?
- Uno de los fines es el de bregar por la incorporación de herramientas tecnológicas que mejoren los sistemas de tramitación para beneficiar el seguimiento de tareas por trámite, la eliminación del traslado y la reducción de costos, así como también el ahorro de espacio de archivo y el acceso permanente e instantáneo a las solicitudes. Al implementarlo se estará alcanzando el fin último, que es el de lograr mayor transparencia en todos los procedimientos.

“También el de proponer y estudiar la incorporación en la organización de estructura tecnológica moderna y de comunicación en las diferentes áreas de la organización, para mejorar sus procesos y procedimientos, buscando la eficacia de los servicios a disposición de los afiliados”, amplió.

- ¿La secretaría de Modernización también trabajará en un proyecto que se denominará Gremio Abierto”? 
- Sí, así es. Esto nos va a permitir brindar información libre y de fácil acceso a los afiliados. Además permitirá mejorar la toma de decisiones y aumentar la incidencia de los afiliados en el proceso de formación de políticas organizativas que faciliten el acceso a los servicios y determinen las acciones acorde a la realidad y las demandas de necesidad expresadas.

“Ante las necesidades cambiantes del escenario actual, se precisa de mayor planificación, coordinación y evaluación para generar los recursos suficientes en la elaboración e implementación de acciones y políticas que tiendan a alcanzar el estado de bienestar de sus afiliados. Y para lograrlo, se requiere una Organización robusta, eficaz, transparente en sus actos, abierta al escrutinio y a la participación de sus afiliados y la sociedad”, concluyó Jorge Sarno.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas