Esta organización gremial se incorporó a la Comisión Tripartita de  Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres en el ámbito laboral con la firma del acta de conformación de la mesa. UPCN estuvo representada por Valeria Ruiz, Laura Pinedo (delegación San Miguel), Irma Siciliano (CTIO La Plata) y Graciela Piccinini (representante de la seccional bonaerense).

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, se incorporó a la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres en el ámbito laboral (CTIO), de San Miguel, al firmar el acta de su conformación de la mesa en un acto que se realizó el pasado jueves 11 de noviembre, en esa ciudad del conurbano bonaerense.

El acto se desarrolló con la presencia del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, el Jefe de Gabinete, Luis Antonioli, la Coordinadora CTIO bonaerense, Mariana Vélez, el Coordinador Región Centro CTIO Nacional, Santiago Ponce, los funcionarios del municipio de San Miguel, Alfonso Collarejo (Secretario General de Gobierno y Administración) y Carmen Ibarra (Directora de la Mujer), quienes asistieron en representación del Intendente, Joaquín De La Torre, y representantes de gremios y cámaras empresariales locales.

La Comisión Tripartita tiene a su cargo la promoción de las condiciones para determinar mecanismos que posibiliten modalidades de participación del sector gremial, empresarial y sector gubernamental, así como de las instituciones que posean antecedentes en lo relativo al desarrollo de acciones tendientes a la búsqueda de la igualdad de género y oportunidades en el trabajo.

Valeria Ruiz, en representación de UPCN Seccional provincia de Buenos Aries, tuvo a su cargo la firma del acta de conformación de la CTIO San Miguel.

Ruiz, a su vez, estuvo acompañada por Laura Pinedo (delegación San Miguel), Irma Siciliano (CTIO La Plata) y Graciela Piccinini (representante de la seccional bonaerense).

Luego de la firma del acta de conformación de la CTIO, el ministro Oscar Cuartango destacó que “las políticas actuales están orientadas a que el capital y el mercado estén a disposición del trabajo y del ser humano, impidiendo que el género sea una determinante de exclusión social”.

Durante el acto, los presentes también recordaron el 11 de noviembre de 1951, día en el cual las mujeres votaron por primera vez en Argentina.


LLAMÁ GRATIS 0800 88 upcnba - (0221) 425 8925

Afiliación El más grande en servicios

Complete el formulario de afiliación y será contactado, a la brevedad, por nuestro Área de Afiliaciones. Ingresar

Jubilados Información importante para el afiliado

Información para continuar recibiendo los servicios que nuestra organización gremial brinda. Ingresar

Camping Traslados al predio y salones de fiesta

Horarios del servicio de micro Ingresar

Rerserva de salones para fiestas Ingresar

Leyes y decretos Normas jurídicas importantes

Legislación de importancia para la acción gremial del delegado y la defensa del trabajador público Ingresar

AMA-UPCN Asociación Mutual

Conozca los servicios y beneficios que brinda afiliarse a nuestra mutual Ingresar

COMISASEP

COMISASEP

IPS

Atención al público:
lun. a vie. de
8.30 a 13 hs.