Skip to main content

David Quintana Murta: “Sin trabajadores no hay Estado”

El subsecretario de Profesionalización de la UPCNBA fue entrevistado en el segundo programa de Studio 50.

En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 14 a 16) recibimos a David Quintana, subsecretario de Profesionalización de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, que destacó el rol activo del gremio en materia de tecnología y digitalización durante la pandemia que permitieron “brindar capacitación y formación a los delegados y afiliados”.

Durante la charla, Quintana recalcó la gestión que UPCN viene realizando en materia habitacional sorteando casas en todo el territorio bonaerense desde hace 4 años y destacó el rol de AMAUPCN en materia de servicios para los afiliados. Anticipó, además, que desde la organización “buscamos crear un sistema de Turismo Social que sea de forma directa y sin depender de nadie”.

En ese sentido, el dirigente hizo hincapié en el rol de los trabajadores estatales porque “sin trabajadores no hay Estado. Más allá de los funcionarios de turno, son los trabajadores los que sostienen todo el funcionamiento estatal”.

Por último, afirmó que están terminando de delinear la grilla “de cursos para el 2021 que tengan rápida salida laboral. Siempre con el objetivo de que todos se profesionalicen rápidamente a través de los convenidos que tenemos con la UNLP y la Universidad de Morón”.  Quintana también contó detalles de beneficios como el seguro de auto y el seguro de la casa que cuenta UPCN.

Para conocer todos los beneficios acceder a:

 http://www.upcnba.org/http://upcnseguros.com/ y http://autogestion.amaupcn.net.ar/

Reviví la entrevista completa:

 

  • David Quintana Studio 50

https://youtu.be/7m86LjL7Oj4



  • Creado el .