Skip to main content

Carlos Quintana: “¿Por qué el capitalismo salvaje de la Argentina sigue queriendo un país pobre, caído y sin futuro?”

El secretario General de la UPCN fue entrevistado por el programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 14 a 16).

En una extensa y profunda charla, que formó parte del último envío del año de Studio 50, Quintana se mostró optimista con el proceso de vacunación que se inició en el país y señaló que “le hemos ofrecido al gobierno espacios para donde poder realizar el proceso vacunatorio fundamentalmente el camping de Arana que es al aire libre y cuenta con mucho espacio abierto”.

En plena negociación paritaria entre el ejecutivo bonaerense y los estatales enrolados en la Ley 10.430, el Secretario General de UPCN BA expresó que “estamos tratando de cerrar el año 2020. Si bien en los números no hay tanta diferencia, el objetivo es quedar por lo menos igual que al índice inflacionario. También queremos ir blanqueando parte de los 4000 mil pesos de suma fija que ya fue otorgada y después empezar a hablar del 2021”.

El dirigente fue muy crítico con la gestión de Vidal al aseverar que dejó a la Provincia “en condiciones paupérrimas” e hizo hincapié en el estado de las escuelas, hospitales, el déficit generado en el IPS y afirmó que con los estatales “las paritarias fueron a la baja”. Agregó, además, que con la ex gobernadora prácticamente no tuvo dialogo.

Por último, Quintana analizó la actualidad del país y señaló que “estamos atravesando una situación muy delicada y deberíamos estar unidos. Hay periodistas que fomentan la grieta, que generan controversias que no deberíamos tener. ¿Por qué el capitalismo salvaje de la Argentina sigue queriendo un país pobre, caído y sin futuro?” concluyó.

En los estudios de la radio, acompañaron a Carlos Quintana, la secretaria Adjunta de UPCNBA, Fabiana Mosquera, y el secretario de Finanzas de la organización gremial, Héctor Nieves.

Escuchá la entrevista completa:

 

  • Studio 50. Carlos Quintana

 

  • Creado el .