Skip to main content

Enio García: “Los mayores de 60 ya están en condiciones de vacunarse”

En Studio 50(UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García acerca del plan de vacunación que el Estado bonaerense viene llevando a cabo.

“Pasamos los 100 mil vacunados en la Provincia a pesar de la fuerte campaña mediática anti vacuna y ahora estamos esperando la llegada de más dosis. Quiero resaltar la importancia en la participación y protección que el Estado debe tener en la industria tecnológica y en la ciencia” destacó García.

Al ser consultado sobre si los mayores de 60 años debían esperar a que la resolución se publique en el Boletín Oficial indicó que “ya están en condiciones de ser vacunados. La decisión se tomó entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la Nación”.

Se resolvió que sea IOMA quien sea el interlocutor entre los gremios y los trabajadores para desarrollar una fuerte articulación en el plan de vacunación, fundamentalmente con los gremios docentes para “tener la presencialidad en las aulas. La vacunación masiva posiblemente se concreten en las escuela más cercana de cada ciudadano” cerró García.

Para inscribirse deben ingresar al sitio web Vacúnate Buenos Aires o descargar la aplicación en los teléfonos celulares.

Escuchá la entrevista completa:

  • Creado el .