Skip to main content

Silvia Mantino: “Ya no alcanza con denunciar ni salir en la prensa para frenar la violencia hacia las mujeres”

El programa Studio 50 entrevistó, también, a la licenciada en Administración, Micaela Fragasso.

El programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15) entrevistó a la coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias de la UPCNBA, Silvia Mantino, y a la licenciada en Administración, Micaela Fragasso, acerca de las violencias que sufren las mujeres y las diferencias existentes en materia de equidad e igualdad.

Mantino participó en la marcha en la que se reclamó justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas, y señaló que “todas nos expresamos con el mismo dolor, la misma sensación de que todos los días somos una menos. Había chicas de todas las edades, muy jovencitas, y hasta mujeres de 80 años” y propuso que se trabaje fuertemente en educación.


“Desde chicos deben formarnos con perfil de paz, un perfil humano para evitar este tipo de violencia contra las mujeres. Vemos que no alcanza la denuncia ni salir en la prensa para frenar la violencia. Lentamente se van derribando barreras, pero necesitamos que se involucren desde la Justicia, el Estado y la ciudadanía en su conjunto”, afirmó Mantino.


Sobre equidad e igualdad, la licenciada Fragasso indicó que actualmente las mujeres no ocupan prácticamente puestos de gestión en Nación y en Provincia casi un 33 por ciento.

“Hablo de equidad y no de igualdad porque creo que debemos ser la misma cantidad de hombre y mujeres. Las mujeres que son líderes natas y tienen seguridad, no compiten contra otras mujeres”, dijo, y sobre la gestión de Vidal, que careció de mujeres en su gabinete, precisó que hubo “masculización del poder en su gestión, y ese fenómeno se lo conoce como el síndrome de la abeja reina ya que tiene alrededor suyo a todos los trabajadores”, expresó Fragasso.

Repasá la entrevista completa

  • Studio 50 Silvia Matino - Micaela Fragasso


  • Creado el .