Skip to main content

Eva Sullivan: “La pandemia genera cuadros de estrés crónico”

La licenciada en Psicología, entrevistada por el programa radial de UPCNBA Studio 50, se refirió a cómo la pandemia por COVID-19 afecta los comportamientos personales y familiares.

El programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15), conversó con la licenciada en Psicología, Eva Sullivan, sobre cómo la pandemia afectó los comportamientos personales y familiares en plena segunda ola de COVID-19.

“Desde la Psicología vemos cuadros que van desde la depresión moderada y grave, cuadros de ansiedad y peor calidad de sueño. La pandemia toca a todo el mundo y nos impacta emocionalmente ya que todos estamos expuestos a una situación de stress crónica que nos cambió nuestra cotidianeidad. A esto se le suma la falta de interacción social y en muchos casos la pérdida de empleo y de afectos”, detalló Sullivan.

La psicóloga agregó que el Covid 19 “impacta en nosotros como una amenaza a la integridad física. Todo esto tiene consecuencias y experimentamos rabia, angustia, impotencia, desgaste y agotamiento emocional”, afirmó, y ante tanta incertidumbre Sullivan recomendó “vivir el día a día sin planificar tanto porque no sabemos qué va a pasar y se dan situaciones muy complejas en la distribución de los roles”.