Daniel Gollan presentó en la CGT Regional el proyecto de ley para impulsar la producción de medicamentos en la Provincia

  • CGT

Acompañaron al ex Ministro de Salud bonaerense, los secretarios Generales de la central obrera regional Carlos Quintana y Julio Castro 

Se realizó, hoy, una jornada organizada por la Confederación General del Trabajo Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio, en la cual se presentó un proyecto de ley para impulsar la producción de medicamentos en la provincia de Buenos Aires. Participaron el ex Ministro de Salud provincial y actual candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Dr. Daniel Gollan y los secretarios Generales de la CGT Regional, Carlos Quintana y Julio Castro.

La actividad tuvo lugar esta mañana en la sede de la central obrera de calle 36 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata. Allí se expuso sobre el proyecto de ley que prevé que el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" lleve a cabo la producción, comercialización y distribución de medicamentos y vacunas, entre otras tareas. Para esto se realizará una inversión de 8 mil millones de pesos y que posibilitará la producción de 400 millones de medicamentos, vacunas y sueros.

Carlos Quintana señaló,"esta idea apunta a solucionar un problema que tenemos nosotros en las organizaciones sindicales y en las obras sociales, que es el precio de los medicamentos". Al respecto agregó, "tenemos que terminar con el monopolio de los laboratorios extranjeros y apoyar este proyecto que ayuda a los que menos tienen". Castro, por su parte, instó a todos los peronistas a "trabajar para ganar las elecciones, que es lo que va a permitir llevar adelante estos proyectos en favor de los trabajadores".

Gollan en su exposición realizó un amplio recorrido de las políticas de salud pública en el país y de la importancia de la participación del Estado en la producción farmacéutica, para impedir los abusos de las grandes compañías del sector. Remarcó que esta ley permite producir y además poder comprar en forma directa a otros productores con precios hasta un 60% menores a lo que se paga hoy.

Además, el candidato a Diputado Nacional aprovechó para felicitar y agradecer a las organizaciones sindicales y a los trabajadores de salud, especialmente, por el trabajo inmenso realizado durante la pandemia. 

  • DSC 36171

  • DSC 35922

  • DSC 36031

  • DSC 36241

  • DSC 36922

  • DSC 36981

  • DSC 37021

  • DSC 37141

  • DSC 37191

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires