Skip to main content

Cobertura de Medicamentos

UPCN brinda cobertura de hasta el 100% del valor fijado por el IOMA.

A través del sistema de validación on-line sin recetarios.

Para ello debe presentar en cualquier farmacia adherida al Colegio de Farmacéuticos:

  • Receta de IOMA.
  • Carnet de UPCN.
  • DNI del afiliado o familiar a cargo (dependiendo de quién sea el titular de la receta).

UPCN es el ÚNICO coseguro para agentes de la administración pública que cuenta con servicio en línea de recetarios y auditoría de consumo. El sistema se encuentra disponible las 24 horas todo el año. De esta manera, el coseguro ha eliminado la emisión de los recetarios en papel, ofreciendo un servicio más ágil y seguro a sus afiliados.

La organización gremial brinda hasta 6 medicamentos por mes entre el afiliado titular y su grupo familiar. En caso de solicitar recetarios adicionales (una por cada integrante del grupo familiar), debe completar la siguiente planilla y adjuntar historia clínica y estudios pertinentes. Descargar aquí la solicitud de recetarios adicionales.

Dicha documentación deberá ser presentada en calle 50 esquina 13. Si reside en el interior de la provincia, su delegado recibirá toda la documentación y hará las gestiones correspondientes.

Luego de la auditoría de la solicitud, los adicionales autorizados son cargados al sistema y estarán vigentes por 6 meses. Luego se deberá presentar nuevamente la solicitud.