Skip to main content

Acuerdan importante aumento salarial para los trabajadores municipales de Escobar

Las mejoras salariales rondan entre el 30% y 50% para los escalafones más bajos.

Producto de un gran trabajo realizado por el subsecretario del Interior, Fabián Folgoso, y el cuerpo de delegados del distrito de Escobar, con el acompañamiento del secretario del Interior, Hernán Rossi, y la decisión final del secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, junto con el Ejecutivo Municipal de Escobar y el resto de los gremios con representación en el distrito, se acordó un aumento salarial para los trabajadores de esa comuna de entre el 30% y 50% para los escalafones más bajos.



El anuncio fue realizado por el intendente Ariel Sujarchuk, quien anticipó una nueva convocatoria a concurso público para cubrir 54 vacantes, cuatro cargos directivos y la jerarquización laboral de otros 260 trabajadores del municipio, en el marco de un proceso de jerarquización y profesionalización del empleo.

Por su parte, Carlos Quintana, elogió esta iniciativa, destacando al distrito como “el único en el territorio bonaerense en implementar el proceso de concurso público y abierto para incorporar personal”, como también que “sea un objetivo primordial la capacitación continua y la carrera profesional”.

Los aumentos salariales anunciados por la gestión del intendente Sujarchuk alcanzarán, a partir de marzo, a unos 1.800 trabajadores y trabajadoras, lo que implica más de la mitad del plantel municipal.



Es de destacar, además, que si la inflación supera el aumento salarial acordado, las partes volverían a reanudar las negociaciones salariales a fin de recomponer, de ser necesario, el salario.

Por otra parte, en Marzo se pagará -por única vez- un bono de ayuda escolar de $1.000 para aquellos trabajadores que tengan un hijo en edad escolar y de $1.500 para quienes tengan dos o más hijos en esa condición.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR

UPCN ESCOBAR
TRABAJAORES MUNICIPALES
#ElInteriorTrabajandoPorLosCompañeros
#ParitariasMunicipales
#RepresentaciónResponsable
#LaParitariaUnConceptoAmplio
#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .