El Consejo Consultivo Gremial del IOMA exige terminar con los aumentos desmedidos en las prestaciones médicas

La vocal por UPCN, Patricia Wilde, informó que se solicitó que se cumpla con los convenios firmados.

El Consejo Consultivo Gremial de IOMA se reunió con el fin de buscar una solución concreta ante los aumentos desmedidos de aranceles por parte de las entidades médicas. Estuvo convocado por el vocal en representación del Poder Ejecutivo, Dr. Giglio Prado y participó en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, la vocal gremial Patricia Wilde.

El Consejo propuso mediante una decisión unánime que el IOMA articule los medios necesarios para lograr que los convenios, firmados oportunamente y aceptado por las partes, se cumplan en su totalidad.

Además, los gremios solicitaron que se informe si en la actualidad existen negociaciones con las entidades intermedias en vista de solucionar el conflicto.

Por otra parte, el Consejo Consultivo Gremial de la obra social se reunirá en el transcurso de esta semana con las autoridades de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y de la Agremiación Médica Platense (AMP). Se espera que se informe cuáles son los fundamentos en que se basan para aplicar los aumentos desmedidos de aranceles por fuera del convenio.

Se recuerda que los valores acordados son:

Categoría A: sin costo para el afiliado
Categoría B: $ 140
Categoría C: $ 220

Asimismo, es importante indicar que para erradicar el cobro indebido se debe conocer los derechos como afiliado. Saber qué y cuánto pagar frente a cada práctica o consulta médica (en cualquier especialidad). En el siguiente cuadro se detallan los valores de cada bono de acuerdo a la categoría profesional.

El Consejo Consultivo Gremial del IOMA exige terminar con los aumentos desmedidos en prestaciones médicas

También se puede ingresar aquí para obtener más información sobre cómo evitar el cobro indebido.

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires