Skip to main content

En el Día Internacional de la Juventud UPCNBA realizó la Jornada "Plantemos Futuro”

La actividad, impulsada desde la secretaría de Juventud de la organización gremial, consistió en plantar ejemplares de árboles nativos en el Camping "Carlos Quintana".

El pasado lunes 7, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora todos los 12 de agosto, y encuadrados en uno de los cinco ejes temáticos que se abordaron en el último encuentro Nacional de la Juventud, desde la Secretaría de Juventud de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, se trabajó la temática de “UPCN y Medio Ambiente”.

Por ello, y a partir de un proyecto presentado por la compañera Victoria Dorigo, de la Comisión Interna de Asuntos Agrarios, y con el apoyo y la colaboración de Secretario General de la mencionada Comisión, Fernando López, se gestionó ante el Ministro de Asuntos Agrarios la donación de aproximadamente 100 ejemplares de árboles nativos. Los mismos fueron plantados en el Camping de la UPCNBA, bajo el lema “Plantemos Futuro”, por compañeros y compañeras jóvenes delegados de nuestra organización de los diferentes organismos. Plantar un árbol es una manera de dar vida, construir futuro, y contribuir a la biodiversidad.

De la actividad participaron el secretario de Juventud de la UPCNBA, Gonzalo García Chebel; el subsecretario de área, Matías Smolyn; delegados de la comisión interna de Asuntos Agrarios, delegados y compañeros de las diferentes comisiones internas, de Niñez, Salud, Senado de la provincia Buenos Aires, IOMA, y ARBA, entre otros.
 
Agradecemos desde la secretaría de Juventud a la secretaria General de la UPCNBA, Fabiola Mosquera, por propiciar siempre estas actividades y hacer que las ideas y proyectos de los compañeros jóvenes puedan llevarse adelante.

Agradecemos, también, desde la UPCNBA al Ministerio de Asuntos Agrarios y su programa de “arbolado urbano” por facilitarnos los árboles nativos.

La jornada fue un éxito.

  • Creado el .