Alerta por casos de sarampión en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal

Autoridades sanitarias bonaerenses, de la ciudad de Buenos Aires y de la Nación dispusieron la aplicación de una dosis adicional de la vacuna Triple Viral a bebés de 6 a 11 meses y a niños y niñas de entre 5 y 6 años.

Luego de la confirmación el viernes pasado de tres casos de sarampión (dos en niñas de 11 meses) en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, las autoridades sanitarias bonaerenses, porteñas y de la Nación dispusieron que los bebés de 6 a 11 meses reciban una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Estas dosis se deberán aplicar a los bebés que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de la Región Sanitaria V, conformada por los distritos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Los niños de entre 5 y 6 años, en tanto, además de la dosis establecida en el calendario obligatorio, también deberán ser vacunados.

La aplicación de esta dosis adicional es gratuita y obligatoria.

Esta dosis extra se denomina "cero" porque no se computa como la dosis obligatoria establecida en el calendario de vacunación, con lo cual, la mencionada población de niños, además, deberá recibir la vacuna de acuerdo a lo que establece el calendario nacional de vacunación.

Con la "dosis cero" se procura limitar el contagio de más bebés. Si hay niños afectados, hay adultos no diagnosticados que están contagiando, por eso se recomienda reforzar la vigilancia epidemiológica y toda persona con fiebre y erupción debe consultar al médico.

En Brasil la epidemia está fuera de control, y hay 8 vuelos diarios entre Argentina y Sao Pablo.

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires