Skip to main content

Diego Rétola: “Estamos conversando, está abierta la paritaria”

El secretario Gremial visitó Studio 50 para hablar sobre la negociación salarial de los trabajadores estatales bonaerenses.

Studio 50 (FM UPCN, 94.9, viernes de 13 a 15) entrevistó al secretario Gremial de UPCNBA, Diego Rétola, quien visitó el piso de la emisora junto al  subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín Oyarzábal. Allí se habló sobre la negociación paritaria correspondiente al cierre del año 2020, que se lleva a cabo con el gobierno bonaerense.

“Se pensaba en un cierre más sencillo pero no lo fue. En estos días vamos a estar encaminando un acuerdo”, afirmó Rétola, quien apuntó que como mínimo habrá un incremento de $650 al básico. “Tengan en cuenta que no va a ser una paritaria muy abultada porque es sólo un cierre de 2020”, aclaró el secretario Gremial.

“Estamos pidiendo recuperar los 25 puntos que perdimos en la gestión de Vidal a lo que el gobierno ofreció ir devolviéndolo en toda la negociación 2021”, indicó Rétola. Esta reapertura se prevé para el mes de febrero.

Los dirigentes además abordaron otros temas de índole gremial, como los ascensos en el escalafón de la carrera administrativa dentro del Estado y los pormenores en las relaciones de los diferentes ministerios y reparticiones.

Escuchá la entrevista completa:

  • Studio 50 Diego Retola

  • Creado el .