Skip to main content

Por gestiones de UPCNBA: el Gobierno provincial adelantará parte del aumento previsto para septiembre a los haberes de julio

Al 9% de aumento a los salarios de julio, se suma un 8% más que se iba percibir con los haberes de septiembre.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, participó ayer en un encuentro con autoridades del Gobierno provincial y con representantes de las demás organizaciones gremiales de los trabajadores de la administración pública bonaerense, en el cual se acordó adelantar un 8% de aumento salarial, previsto para los haberes de septiembre, a los correspondientes a julio. Este aumento se percibirá desde los primeros días de agosto próximo.

El encuentro de ayer se desarrolló a partir de un pedido de la UPCNBA, de reforzar la segunda cuota de aumento salarial a pagar con los haberes de julio.

Con la medida adoptada ayer, los agentes encuadrados en la ley 10.430 percibirán con los haberes de julio un 17% de aumento. La mejora resulta de la suma del 9% previsto para los salarios de este mes y del 8% correspondiente al venidero mes de septiembre.


De esta manera, el incremento salarial previsto por la paritaria 2021 se eleva del 23% acordado para julio al 31%, manteniéndose el consensuado para el mes de septiembre en 34%.


A fin de mantener una recomposición real de los salarios, el Gobierno provincial y las organizaciones gremiales del sector acordaron volver a reunirse en agosto próximo, pudiendo redefinirse el incremento para el mes de septiembre y fijar la pauta salarial para el resto del año.

Descargar aquí Valor del Módulo

Descargar aquí Ejemplos de sueldos netos de categorías ingresantes (categoría 5 sin antigüedad)

Descargar aquí Anexo I. Sueldos básicos vigentes desde el 1° de julio de 2021

Descargar aquí Anexo II. Bonificaciones vigentes desde 1° julio 2021

  • Creado el .