Skip to main content

Paritaria Salarial Ley 10.430: 8% de aumento promedio para el último tramo de 2021

El incremento entrará en vigencia, retroactivamente, a partir del 1° de diciembre.

En la reunión paritaria desarrollada este mediodía, y de la cual tomó parte la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se acordó con las autoridades del gobierno de la Provincia, un incremento salarial correspondiente al último tramo de 2021 del 8%, retroactivamente a partir del 1° de diciembre, para la totalidad de los trabajadores encuadrados en la Ley 10.430.

De esta manera el incremento salarial para estos trabajadores en el año ascenderá a 53%.

A su vez, y en particular para los Auxiliares de la Educación, se acordó una mejora del 8%, por lo que alcanzarían al mes de diciembre un incremento acumulado del 55,5%.

De esta manera, la pauta salarial para el año 2021 quedó determinada en los siguientes tramos y porcentajes: 14% desde el 1° de marzo; 31% desde el 1° de julio; 34% desde el 1° de septiembre; 41,5% desde el 1° de octubre; 45% desde el 1° de noviembre; y finalmente 53% desde el 1° de diciembre.

La UPCNBA, en el encuentro paritario de hoy, estuvo representada por su secretario Gremial, Diego Rétola, y el equipo de la secretaría a su cargo.


  • Creado el .