Skip to main content

UPCN participó de reunión de la mesa de cogestión en materia educativa

El encuentro entre autoridades de la cartera educativa provincial y las organizaciones gremiales se realizó el pasado viernes 22.

La secretaría Gremial Docente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó el pasado viernes 22 por la mañana, junto a otras organizaciones gremiales y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), de la reunión de Mesa de Cogestión en materia educativa, correspondiente al artículo 9 Ley 10.579 (Estatuto del Docente), instancia firmemente pedida y oportunamente reclamada por la organización gremial y que llevaba un extenso plazo sin convocarse por parte del Ejecutivo Provincial.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Educación, Sergio Siciliano, y el presidente del Tribunal de Clasificación Central de la DGCyE, Héctor Núñez. 

Desde la secretaría Gremial Docente “vemos con gran expectativa la reanudación de esta instancia participativa fundamental para las cuestiones de la Educación Pública”, afirmó su titular, Andrea Quiroz.

En esta oportunidad, se trabajó sobre los siguientes temas:

* Formación Continua (en éste y otros aspectos, las organizaciones gremiales plantearon la preocupación por la unilateralidad de la toma de decisiones, como la derogación de formas de participación y control sindical de manera inconsulta, cuando los trabajadores y sus representantes conocen la realidad y problemáticas de la educación en nuestra Provincia, constituyéndose en miradas necesarias a la hora de buscar resultados).

* Reordenamiento: resolución sobre "concentración" de tareas, módulos y cargos para el Nivel Secundario, sus alcances, las distintas dificultades que se visualizan en la aplicación de la misma, la comunicación con inspectores y directores a ese respecto.

* La aplicación y nuevas reglamentaciones de los artículos 109 y 110 sobre cese y/o continuidad de los docentes provisionales y suplentes

* UPCN planteó abordar la problemática de los docentes de recalificados definitivamente por A.R.T., su reinserción laboral y posibilidad de acceso a cargos directivos.

* Casos de exclusión de compañeros mayores de 50 años con los requisitos propios para Acceder al Listado correspondiente.

* UPCN solicitó auditoría y criterios para conformación de listados de contexto de encierro.

* Falta de respuesta o morosidad ante Recursos o Reclamos por parte de distintos organismos.

UPCN SECRETARÍA GREMIAL DOCENTE

#UPCNParticipaYseCompromete
#UPCNVamosJuntosPorMás
#UPCNSiempreConVos
#UPCNCarlosQuintanaConducción

  • Creado el .