Skip to main content

San Isidro: UPCNBA realizó una reunión informativa sobre el régimen de 40 horas semanales para agentes del IOMA

En la reunión se trató también la recategorización que se aplicará a los agentes de la obra social estatal y detalles de la reapertura de la paritaria salarial de la administración pública bonaerense.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, realizó en San Isidro una reunión informativa con delegados y afiliados y afiliadas a la organización gremial que se desempeñan en el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), donde entre otros temas se abordó la posibilidad de que los agentes de la mencionada obra social opten por acceder al régimen laboral de 40 horas semanales.

Este encuentro estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Antonetti; el secretario de Juventud y referente gremial de IOMA sede central, Gonzalo García Chével; el secretario de Zona 10, Fabián Folgoso; el subsecretario de Asesoramiento Legal, Pablo Barbato Stocker; y la referente distrital de San Isidro, Karina Pacenza.


En la reunión, además, se puso en conocimiento el acuerdo entre la UPCNBA y el gobierno provincial acerca de la recategorización que se aplicará a los y las trabajadoras con más de 2 años y menos de 4 de antigüedad en planta permanente, los cuales ascenderán 1 categoría; y para aquellos con más de 4 años de antigüedad en planta permanente, que accederán a 2 estamentos. Cabe destacar que aquellos trabajadores y trabajadoras que estén en tope de agrupamiento (Categorías 17, 18 y 19), recibirán una Bonificación del 20% del básico.


El incremento de la Bonificación propia del IOMA en $7000, para el mes de mayo, a partir del acuerdo realizado por la UPCNBA con las autoridades provinciales en el año 2020, donde se llevó la bonificación del 8,2% al 10% y 5 aumentos anuales programados en dicha bonificación.


En cuanto a la reapertura de las negociaciones de la paritaria salarial de la administración pública bonaerense, desarrolladas durante las últimas semanas, los dirigentes gremiales informaron que se acordó con el gobierno de Axel Kicillof el adelantamiento del tramo del 14% previsto para los haberes de julio a los salarios del mayo, acumulándose al 6% acordado para este último mes. De esta forma, la mejora salarial pactada totaliza un 20%. En otro orden, también informaron que en las negociaciones se acordó la reapertura de la paritaria en el mes de junio próximo.


UPCNBA informó también que solicitó, y reiterará, el pedido de incorporación de la bonificación del 125% sobre el básico para los agentes de la obra social pública, como lo ha hecho desde el comienzo de las negociaciones.


  • Creado el .