Skip to main content

UPCN solicitó al IPS garantizar las medidas de seguridad previo a la instalación de controles de ingreso

Lo hizo a través de una notificación donde se exige priorizar la salud y seguridad de los empleados y del público del ente previsional.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó un pedido formal para que el Instituto de Previsión Social presente las autorizaciones y aprobaciones pertinentes para la instalación de controles biométricos en los ingresos y egresos de su sede. La solicitud fue firmada por el secretario Gremial, Diego Rétola, y por el Director Gremial del IPS, Jorge Sarno, y remitida al Presidente del IPS, Christian Gribaudo.

Desde la organización gremial se señaló que, mediante una nota presentada por la comisión interna de dicha repartición, se ha puesto de manifiesto con anterioridad la preocupación por las cuestiones que hacen a la salud y la seguridad de las personas que a diario concurren al Instituto. Además, se remarcó que las autoridades no han dado respuesta ante este pedido.

Por ello UPCN reitera su preocupación a este respecto ante la posible instalación de los controles de ingreso y egreso. "No escapará a su conocimiento, que más allá de los controles que el Estado deba realizar, por encima está la responsabilidad que el mismo tiene sobre la vida y la salud de sus trabajadores", expresa la notificación presentada en uno de sus pasajes.

Por último, se indica que la organización gremial se encuentra a la espera de la documentación solicitada, haciendo reserva de las acciones que la falta de respuesta pudiese general.

UPCN solicitó al IPS garantizar las medidas de seguridad previo a la instalación de controles de ingreso
  • Creado el .