Skip to main content

UPCN aguarda la respuesta del Ejecutivo para la titularización de más de 100 empleados del Ministerio de Gestión Cultural

Tras una conciliación voluntaria la organización gremial insistió con el pase a planta de los contratados.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó el pasado 21 de mayo de una conciliación voluntaria referente al pase a planta permanente de más de 100 trabajadores del Ministerio de Gestión Cultural. En la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, participó por UPCN el secretario Gremial, Diego Rétola, quien ratificó el planteo de regularización de todo el personal contratado.

La organización gremial solicitó la titularización de más 100 trabajadores contratados de sala y de 9 que poseen contratos de locación de servicios con una antigüedad de entre 10 y 15 años.

En esta audiencia se sumó la intervención de autoridades del Ministerio de Economía provincial y de la subsecretaría de Capital Humano, quienes recibieron el listado de los trabajadores que esperan pasar a planta permanente. Capital Humano debe definir la situación administrativa de cada caso y luego la cartera de hacienda hacer la evaluación presupuestaria para la concreción de dichas titularizaciones. Por ello, la conciliación voluntaria pasó a un cuarto intermedio de aproximadamente 20 días.

  • Creado el .