Skip to main content

Por pedido de UPCN y FEGEPPBA: se regularizó la situación de los choferes de la ley 10.430

La labor que desarrollan los choferes oficiales de la Provincia se regirá por una única normativa, dando previsibilidad laboral y jurídica a los trabajadores del sector.

A partir de las gestiones conjuntas realizadas por la UPCN y FEGEPBA, en el marco de las paritarias del sector, el gobierno bonaerense dictó el decreto 588/2019 que establece un “tratamiento laboral único para todo aquel personal de las plantas permanentes y temporarias” que desempeñe su labor como choferes o conductores de vehículos y embarcaciones oficiales, bajo el marco de la ley 10.430.

Mediante esta norma se regularizó la situación de estos trabajadores, los cuales venían prestando tareas, en las diferentes reparticiones del Estado provincial, bajo distintos decretos, hasta la sanción del 588/2019. Ver decreto aquí.

El decreto regula, además, la percepción de las bonificaciones propias de las tareas y del régimen horario de 48 horas semanales que desempeñan estos trabajadores.

De esta forma, la labor que desarrollan los choferes oficiales de la Provincia se regirá por una única normativa, dando previsibilidad laboral y jurídica a los trabajadores del sector.  

  • Creado el .