Skip to main content

UPCN realizó una jornada de protesta para exigir el cumplimiento de los pases a planta permanente

Fue organizada por la secretaría Gremial y se debió a la decisión de la Provincia de no efectivizar la tercera etapa de titularizaciones.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo ayer, en la ciudad de La Plata, protestas y asambleas en diversos organismos de la administración pública bonaerense. Estas medidas fueron en respuesta a la decisión de la Gobernadora Vidal de devolver los expedientes que debían efectuar la tercera etapa de los pases a planta permanente acordados en diciembre de 2016 en negociación paritaria.

La jornada de manifestaciones, que incluyó cortes de calle, fue convocada por la secretaría Gremial, a cargo de Diego Rétola. El propio Rétola encabezó las protestas y estuvo acompañado por el subsecretario del área, Jesús Nieves Pérez y por los cuerpos de delegados de la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Provincial de Lotería y Casinos, IOMA y Ministerio de Gestión Cultural. En las sedes de estas reparticiones fue donde se desarrollaron los reclamos.

"En el acuerdo integral con la Gobernadora Vidal, firmado en la paritaria de 2016, se estableció el pase a planta de 15.000 compañeros en tres etapas. Se estaba por efectivizar la tercera, correspondiente a este año, pero el gobierno provincial decidió volver atrás los expedientes sin ninguna explicación", informó Diego Rétola.

El secretario Gremial agregó, "para UPCN esta medida ya no tiene discusión, dado que es un derecho adquirido para los trabajadores de obtener estabilidad laboral. Por lo tanto deberá firmarlo la Gobernadora en funciones o el Gobernador electo, nosotros lo damos como un hecho".

Por otra parte, Rétola indicó que él mantuvo reuniones con funcionarios actuales y que el secretario General, Carlos Quintana lo hizo con equipos del Gobernador electo Axel Kicillof, para realizar tratativas tendientes a destrabar el conflicto. "Consideramos que este tipo de acuerdo trasciende las gestiones de gobierno", concluyó el dirigente de UPCN.

  • Creado el .