UPCN participó de la mesa técnica de pases a planta

Se llevó a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, formó parte de la mesa técnica referente a los pases a planta permanente, que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo bonaerense. El Ejecutivo confirmó a pedido de la organización gremial que se compromete a ejecutar con las titularizaciones acordadas de los trabajadores temporarios.

Además, UPCN entregó un listado con la cantidad de empleados en esta situación por cada repartición. A su vez, resaltó que en el IOMA no se ha efectuado ninguno de los tres tramos acordados de pases a planta.


A su vez UPCN planteó:


- Necesidad de reincorporación de compañeros precarizados hijos de trabajadores de Vialidad que fueron cesanteados en enero.


- Necesidad de cumplir con la ley 10430 dando pase a planta permanente a la totalidad de los precarizados, a saber: Lic de servicio 10430, Sala y escenario, contratados de Casino del Tigre, becarios, monotributistas, etc.

- UPCN solicitó que se regularicen los pagos salariales del mes de enero y febrero de monotributistas y que se incluyan en el pago del aumento anunciado por el gobierno por decreto.


- UPCN solicitó saber qué universo de monotributistas existen, con qué salarios, fechas de ingresos, etc. y se consulta qué criterio se pretende adoptar con un trabajador que no pretenda entrar en esta hipotética regularización.


- UPCN alertó que se debe prever que existen organismos con bonificaciones sectoriales que son distribuidas por la cantidad de empleados que se verán seriamente comprometidas con una base superior. Se reiteró la necesidad de concretar esta regularización, pero que el Estado se comprometa a buscar la manera de que esto no perjudique ingresos ya conseguidos.


- UPCN recordó el compromiso de la Ministra de Trabajo de abrir la mesa técnica para tratar los desagregados de estructuras una vez finalizada la paritaria salarial.


Las autoridades del Ejecutivo bonaerense tomaron todos los planteos realizados, informó su intención de darle estabilidad a la totalidad de los trabajadores, salvo en cuestiones irregulares que se van descubriendo. Finalmente, se comunicó que en la brevedad UPCN será convocado para trabajar en cada uno de los temas que concierne al empleo en la administración pública.

UPCN participó de la mesa técnica de pases a planta

UPCN participó de la mesa técnica de pases a planta

UPCN participó de la mesa técnica de pases a planta

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires