Skip to main content

UPCN reclamó ante el IPS por la mala liquidación de jubilaciones a informáticos

Lo hizo con una nota presentada al Presidente del organismo previsional, Eduardo Santín.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó un reclamo formal ante el Instituto de Previsión Social por la mala liquidación de los haberes jubilatorios de los empleados de centros de cómputos de las diferentes dependencias de la Provincia.

La nota está firmada por el secretario de Modernización, Jorge Sarno y dirigida al Presidente del IPS, Eduardo Santín.

Se destaca en particular los casos de los agentes a los que se les impuso la jubilación por haber llegado a las condiciones mínimas de edad y servicios.

En la nota se detalla que en el Ministerio de Gobierno se detectaron casos que desde hace dos años están percibiendo de manera incorrecta su jubilación, referente al cobro del concepto “Diferencia por Nomenclador de Cargos informáticos”, establecida en el Decreto 1192 del 2014, por el cual se dio trámite a la disposición 2812 del 2009, donde se estableció un nuevo "Nomenclador de Cargos Informáticos” en la Provincia. Al respecto, Jorge Sarno indicó, "no se descarta que esta anomalía se repita en otras reparticiones de la administración pública provincial".

Dicho decreto se efectivizó en el organismo en el año 2015 con retroactividad al 2011, por lo que al momento de las jubilaciones aludidas habían cumplimentado ampliamente los períodos necesarios para el reconocimiento de la categoría nomenclada.

  • Creado el .