Skip to main content

Carlos Quintana y Jorge Rachid disertaron en la jornada virtual “Los sueños de los argentinos siguen vivos”

El titular de UPCNBA y el militante peronista participaron de la actividad organizada por la secretaría Gremial y la subsecretaría de Capacitación

La secretaría Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires llevó a cabo, hoy, conjuntamente con la subsecretaría de capacitación, una jornada virtual titulada “Los sueños de los argentinos siguen vivos”. Allí expusieron el militante peronista, Jorge Rachid y el secretario General de la organización, Carlos Quintana. Contó con una gran participación de delegadas y delegados de toda la provincia de Buenos Aires y con la presentación de Diego Rétola y del subsecretario de Profesionalización, David Quintana Murta.

Rachid reflexionó sobre la historia de nuestro territorio, de nuestro pueblo y de nuestra patria. Criticó fuertemente la colonización del Estado por parte de las ideas neoliberales en las últimas décadas, en contraposición del pensamiento nacional y americano. Luego pasó al análisis de la actualidad, donde destacó la acción de los Estados en la lucha contra la pandemia. “El enemigo dice que somos un país subdesarrollado pero tenemos tecnologías que sólo tienen 15 países en el mundo”, enfatizó Rachid. También señaló la importancia de los sindicatos en el mapa político actual, “es el movimiento obrero el que va a seguir dando respuesta a los intentos de avasallamiento de los derechos constituidos a lo largo de la historia”, remarcó. Por último, llamó a sostener el Frente de Todos como herramienta del campo popular y a construir en forma colectiva.

Quintana, en su intervención, hizo un fuerte repudio a los gobiernos de Macri y Vidal y a la destrucción que significaron sus políticas para los trabajadores ocultadas por la mayoría de los medios de comunicación. El titular de UPCNBA llamó a continuar con la unidad del peronismo para evitar el retorno de esas experiencias traumáticas para el movimiento obrero. “Tenemos que tener voluntad, fe y sinceridad. Todavía tenemos tiempo de volver a la vida que nos dieron Perón y Evita”, reflexionó Quintana.

Además, tanto Rachid como Quintana hicieron hincapié en la importancia de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista como muestra de la reafirmación de la lucha por una patria justa, libre y soberana.

 

  • Creado el .