Skip to main content

UPCNBA participó de la movilización por el Día de la Lealtad Peronista que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires

La seccional bonaerense marchó junto a representaciones de otras provincias y de CABA de la UPCN.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, de la movilización por el Día de la Lealtad Peronista, que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).

La UPCNBA formó parte de la columna de la organización gremial, junto a otras seccionales del país.


La seccional bonaerense participó encabezada por el secretario General, Carlos Quintana, la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera, el secretario de Finanzas, Héctor Nieves, el secretario Gremial, Diego Rétola, el secretario de Interior, Silvio Prop, y demás integrantes de la comisión directiva provincial. También participaron delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de la organización gremial.


Por su parte, la columna de la UPCN en su conjunto, fue encabezada por el titular del Consejo Directivo Nacional, Andrés Rodríguez.


La UPCN junto a las demás organizaciones gremiales confluyeron en Independencia y Paseo Colón, de CABA, donde se desarrolló el acto con la lectura de un documento.


Respecto de la marcha, Carlos Quintana afirmó que “este acto es un merecido homenaje a quienes, con aquella movilización a la Casa Rosada en 1945, forjaron una alianza histórica con el General Perón, dando nacimiento a nuestro movimiento político”.


El acto de hoy tuvo por objeto conmemorar el 17 de octubre de 1945, día en el que una gran concentración obrera exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, quien había sido detenido unas horas antes por el gobierno que presidía Edelmiro J. Farrell.



















  • Creado el .