Skip to main content

Comenzó un ciclo de jornadas de formación de cuadros gremiales de la Organización

Los encuentros son encabezados por Carlos Quintana.

En la tarde-noche de ayer comenzó el ciclo de jornadas encabezadas por el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, y que está dirigido a cuadros gremiales de la Organización.

La actividad, que se desarrollará durante ocho jornadas, es una iniciativa de la secretaria de Interior, a cargo de Hernán Rossi.

Cada encuentro contendrá un material disparador con temas de interés y actualidad, relacionados con la tarea gremial, para luego dar lugar al debate de la mesa y una conclusión final.

En la jornada de la víspera se abordó "El Lawfare", un fenómeno adoptado en los últimos años como mecanismo predilecto para derrotar y denostar dirigentes, con el objetivo de suplantarlos, encarcelarlos o, por lo menos, desprestigiarlos cruelmente.

En la reunión se analizaron sus implicancias en el ámbito gremial y en la vida de los dirigentes y la necesidad de saber distinguir cuándo se está ante este fenómeno, en el que se hace uso indebido de instrumentos jurídicos para fines de persecución política, destrucción de la imagen pública e inhabilitación de un adversario, combinando acciones aparentemente legales con una amplia cobertura de prensa.

Con relación a este ciclo de encuentros, Rossi afirmó que “los estamos llevando adelante entendiendo la necesidad de estar formados política, gremial y jurídicamente para ejercer idóneamente nuestro rol de dirigentes sindicales, y que la transferencia de conocimientos o recursos deben estar dadas por quien conduce nuestra Organización”.

Y anticipó que “a medida que vayamos avanzando en el desarrollo de las jornadas, más compañeros del Interior irán incorporándose”.

“Una vez más, tuvimos el privilegio de tener un ‘mano a mano’ con quien nos conduce, hablando de todo lo que tenemos que hablar sin pruritos ni prejuicios, forjando vínculos y fortaleciendo la Organización”, finalizó Rossi.

#ForjandoVínculos
#FortaleciendoLaOrganización
#IdentificándonosConElConductor
#CreandoSentidoDePertenencia
#TrabajandoPorMás #CarlosQuintanConducción

Comenzó un ciclo de jornadas de formación de cuadros gremiales de la Organización
  • Creado el .