Skip to main content

Andrés Rodríguez y Carlos Quintana inauguraron el mural "Evita renace en nosotros"

La obra fue realizada en el camping de Arana por iniciativa de comisión interna de la Dirección General de Cultura y Educación

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y su Adjunto y secretario General de la seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, inauguraron un mural en homenaje a Eva Duarte de Perón. La obra se titula "Evita renace en nosotros", se encuentra en el interior del polideportivo de Arana y fue una idea de la secretaría de Juventud de la comisión interna de la Dirección General de Cultura y Educación.

También participaron la secretaria Adjunta de la organización, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Interior, Hernán Rossi; el secretario de Prensa y Comunicación, Néstor Selgas; el subsecretario Gremial, Jesús Nieves Pérez, integrantes de la comisión directiva provincial, cuerpos de delegados, comisiones internas de los ministerios y afiliados a UPCN.

El acto se abrió con las palabras de Jesús Nieves Pérez, quien agradeció a Rodríguez, a Quintana y todos los presentes por apoyar la iniciativa de la juventud de Educación para conmemorar a Evita con un mural, a 100 años de su nacimiento. Luego se proyectó un video y la cantante soprano Gabriela Bulich interpretó "No llores por mí Argentina".

Más tarde se descubrió el mural y Andrés Rodríguez, Carlos Quintana y Fabiola Mosquera recibieron como obsequio réplicas a escala del mural.

Luego Quintana hizo uso de la palabra y expresó, "esta generación no conoció a Evita, la conocemos de la historia y hacer estos actos permite que se conozca la verdadera historia". Además agregó, "reivindicar a Evita es reivindicar a Perón, reivindicar al peronismo, reivindicar a nuestra esencia y a nuestro sentimiento".

El cierre del acto lo realizó Andrés Rodríguez, quien dijo "la obra representa a lo colectivo a todos nosotros, a la organización gremial, que es nuestro valor fundamental". Y añadió, "nos aferramos a Eva y a Perón porque ellos son referentes que nos hicieron vivir épocas de gloria que hoy no tenemos".

El mural "Evita renace en nosotros" fue obra de la artista plástica Sofía Videla y fue declarada de interés cultural por provincia de Buenos Aires y por el Concejo Deliberante de La Plata. Los asistentes a la ceremonia de inauguración también pudieron disfrutar de la muestra "100 Evitas", compuesta por obras de Ana Pérsico.    

  • Creado el .