Skip to main content

UPCN reclamó al IOMA que informe qué acciones dispondrá ante el aumento unilateral de copagos fijado por AMP y CEMIBO

El pedido de informes también se refiere a otros temas esenciales vinculados a las prestaciones que reciben los afiliados de la obra médica.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, por intermedio de su vocal gremial, Patricia Wilde, integrante del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), solicitó a la mencionada obra social que, en carácter urgente, informe a las vocalías y a toda la población afiliatoria que reciben prestaciones de las entidades intermedias AMP y CEMIBO cuáles serán las acciones efectivas que se dispondrán a los efectos de resolver el conflicto enunciado por las mismas sobre:

Aumento unilateral de copagos, denunciado por estas vocalías gremiales del directorio del IOMA el pasado 9 de septiembre.

Implementación de un NUEVO NOMENCLADOR, el cual estas vocalías desconocen, ya que no han recibido notificación alguna de las negociaciones, avances y propuestas que las entidades poseen con la gestión.

Las mencionadas vocalías han solicitado, en reiteradas oportunidades, en el ámbito del directorio que se les informe cuál es el estado de deuda con los prestadores convenidos.
La mencionada presentación que llevó a cabo la UPCN fue realizada de manera conjunta con la vocal en representación de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, Paula Espiño.

“Ante la falta de respuesta por parte de la gestión, hacemos responsable al presidente del IOMA, de las dificultades que posean el universo de afiliados de los distritos en los cuales estas entidades prestan servicios a la hora de recibir las prestaciones correspondientes”, manifestaron las vocales Patricia Wide y Paula Espiño.

  • Creado el .