UPCNBA participó de una reunión con autoridades del IOMA Región Lomas de Zamora

La Organización Gremial estuvo representada por la vocal en el Directorio de la obra médica, Patricia Wilde; la subsecretaria Gremial Docente, Carina Zabaleta; y el secretario de Interior, Hernán Rossi.

En una iniciativa de las vocalías gremiales del SUTEBA y UPCNBA en el directorio del IOMA, más de 30 representantes sindicales participaron, el pasado viernes 12, de una reunión virtual en la que también estuvieron presentes el Director General de Regionalización, Santiago Quintana, y el Director de Región Lomas de Zamora, Pedro Dragone. En el encuentro se trataron las problemáticas por las que atraviesa la mencionada Región y lograr un intento de mejoramiento -aunque solución-, de modo de sobrellevar de la mejor manera las condiciones impuestas por el dictado del Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio (ASPO) durante la pandemia por COVD-19.

Durante la reunión los representantes gremiales fueron expresando los diferentes pareceres en relación a la temática del encuentro.

Por la UPCNBA estuvieron presentes la vocal en el Directorio de la obra médica, Patricia Wilde; la subsecretaria Gremial Docente, Carina Zabaleta; y el secretario de Interior, Hernán Rossi.


Al momento de hacer uso de la palabra, Rossi manifestó “lo venturoso que es este espacio de discusión y puesta en común” y la posibilidad de que “los trabajadores pudieran también llevar su voz través de nosotros”.


Destacó, además, “la buena labor de ambas vocales gremiales -de la UPCNBA y del SUTEBA-, que hacen posible que nuestros afiliados y afiliadas puedan tener resolución en sus trámites”.


Al turno de exponer las problemáticas concretas, el dirigente solicitó que “se arbitren los medios para que los y las directoras regionales cuenten con una firma digital de manera de que cada autorización, de lo que fuera, le sea llegado a los y las afiliados vía electrónica, y que los mismos no deban movilizarse hacia las oficinas”. A su vez, Rossi expresó que “los trámites denominados MEPPES, de continuidad de tratamiento, sean renovado por, al menos, 6 meses de manera automática”.


En igual sentido, el secretario de Interior, requirió que “se ponga fin al traslado de trámites denominados ‘ambulatorios’ en ‘papel’ desde las delegaciones hacia Sede Central.


El dirigente también mostró “una gran preocupación por el cumplimiento de los protocolos de atención en las diferentes delegaciones, donde trabajan nuestrxs trabajadores, teniendo en cuenta que comparten espacio físico con personal de Registros Civiles y Ministerio de Trabajo”.


Finalmente, Rossi propuso que “los compañeros generen guardias de pocas personas, rotando al personal”.


#CuidandoALosNuestros👉#LosyLasTrabajadoras

#SeDebenRespetarLosProtocolosDeAtencion
#CuidemosANuestrxsAfiliados.
#AisladosPeroNoSolos
#HernánRossi
Secretario de Interior
UPCNBA
#CarlosQuintanaConducción

UPCNBA participó de una reunión con autoridades del IOMA Región Lomas de Zamora

UPCNBA participó de una reunión con autoridades del IOMA Región Lomas de Zamora

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires