Skip to main content

Mar del Plata: se realizó la jornada “40 años de democracia: estado de derecho, movimiento obrero organizado y derechos humanos”

Tuvo lugar en el Teatro Auditorium y contó con el doctor Pablo Slavin como disertante.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo la jornada “40 años de democracia: estado de derecho, movimiento obrero organizado y derechos humanos” en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes de la ciudad de Mar del Plata. La actividad estuvo organizada por la Zona 7 a cargo del Secretario Juan Cruz Anghillante en un trabajo articulado con la comisión interna de la CIC a través de su secretario General, Ignacio Paulino, dependiente de la Secretaria Gremial a cargo de Juan Pablo Martín Oyarzábal, la secretaría de Capacitación, a cargo de Silvina Di Yorio, y la Universidad Popular de los Trabajadores y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

En la apertura se escuchó el mensaje de la Secretaria General, Fabiola Mosquera, quien donde celebró y revalorizó seguir generando estos espacios de debate, en donde cada delegada y delegado pueda nutrirse de herramientas a partir del intercambio de opiniones y experiencias con el objetivo de fortalecer cada vez más la organización gremial. Además, repudió enérgicamente la reforma constitucional y la represión en la provincia de Jujuy. Sobre el final instó a las y los delegados a seguir trabajando con la vocación que vienen demostrando día a día siempre en pos de las afiliadas y los afiliados.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio, y de Silvio Prop, Coordinador General de Interior. Ambos coincidieron en la importancia de la formación y capacitación en el fortalecimiento de las instituciones y en la construcción de sociedades más democráticas, justas e igualitarias.


A continuación, inició la jornada el doctor Pablo Slavin, director del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Dra. Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Mar del Plata, quien inició su ponencia sobre un recorrido histórico sobre los modelos políticos, económicos y sociales que se dieron durante esos años.


La jornada finalizó con la participación activa de las y los delegados, donde pudieron poner en práctica sus conocimientos y desarrollar sus propios puntos de vista sobre los temas planteados.

  • Creado el .