Skip to main content

UPCN trabaja analizando el proyecto de convenio colectivo laboral para agentes municipales de Escobar

La tarea es realizada por una mesa de trabajo integrada por el secretario de Interior, Hernán Rossi, delegados y delegadas municipales de Escobar, el subsecretario de Interior, Fabián Folgoso, y la secretaria de Acción Social, Laura Belloni.

El secretario de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi, recibió ayer a los delegados y delegadas municipales de Escobar, al subsecretario de Interior de la Zona XII, Fabián Folgoso, y a la secretaria de Acción Social, Laura Belloni, en un encuentro el que trabajaron sobre el estudio del articulado del convenio colectivo de trabajo para los agentes comunales del mencionado distrito.

La mesa de trabajo se constituyó en las oficinas de la secretaría de Interior en La Plata, “donde comenzamos con la primera parte del análisis, artículo por artículo, del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales de Escobar, que vamos a presentar y defender en la Mesa en la que nuestra organización gremial, otros sindicatos y el Departamento Ejecutivo escobarense seremos parte”, informó Rossi.

“Estamos convencidos de que la formación, la capacitación, el debate, el intercambio de ideas es el mejor mecanismo de empoderamiento que podemos darle a los delegados para que ellos, en sus lugares de trabajo, puedan defender con fundamentos los derechos de sus compañeros”, amplió el dirigente.

El secretario de Interior explicó que “finalizando la jornada, organizamos y dividimos las tareas en las que cada uno tendrá que trabajar para que las pongamos en común en la próxima mesa de trabajo, que tendrá lugar la semana siguiente”.

“Hoy -por ayer- nos fuimos de ese encuentro sintiéndonos un poco más parte, creadores de nuestra propia norma, sabiendo que todas las voces y las experiencias son válidas y como siempre que el todo es mucho más que la suma de las partes y que apostamos a ello”, añadió Rossi.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR
UPCN ZONA XII
UPCN Escobar
#ConvenioColectivoDeTrabajo
#SeguimosCreciendo
#SeguimosFormandonos
#SeguimosSumandoTrabajadoresMunicipales
#ElInterioraempoderando
#ElInteriorNoPara
¡Gracias Escobar!
#CarlosQuintanaConducción


  • Creado el .