Skip to main content

Andrés Rodríguez y Carlos Quintana encabezaron la entrega de diplomas de capacitación sindical

Corresponden a las jornadas que UPCN dedicó a secretarios Generales y Gremiales de las comisiones internas de los Ministerios bonaerenses y del municipio de La Plata.

El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y su secretario Adjunto y secretario General de la  Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, encabezaron, hoy, el acto de entrega de diplomas de capacitación sindical. Estos talleres se desarrollaron en la ciudad de La Plata y participaron secretarios Generales y Gremiales de las comisiones internas de los Ministerios bonaerenses y del municipio de la capital bonaerense.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del secretario Gremial, Diego Rétola; del subsecretario de Capacitación, Raúl Antonetti; y de la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvina Di Yorio.

Luego hicieron uso de la palabra compañeros que recibieron la capacitación, quienes transmitieron su experiencia en dichos talleres y agradecieron a toda la organización gremial por crear y apoyar estos espacios.

También participaron la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas de Héctor Nieves; el secretario de Interior, Hernán Rossi; los integrantes del Consejo Directivo Nacional, Mariana González, Daniel Rodiño López y Marcela Manuel; los responsables de los talleres los licenciados Tito Calvano, Patricia Díaz Fernández, Roberto González y Carina Fuentes; y demás miembros de comisión directiva provincial.

Además estuvieron presentes el Director del LEMIT, Ing. Luis Traversa y el secretario Técnico, Ing. Fabián Iloro; quienes entregaron como presente a los dirigentes de UPCN una estatuilla con la figura de Eva Duarte de Perón.

Luego de la entrega de los diplomas, se proyectó un video que transmitió en imágenes el espíritu de UPCN. El cierre del acto tuvo la palabra de Carlos Quintana y de Andrés Rodríguez.

Ambos conductores se refirieron a la importancia de capacitar a los dirigentes día y a día, a su vez que se expresaron sobre la complicada situación política, social y económica que transita el país.

"Mucho de lo que vieron en la capacitación es la historia del peronismo, esa historia que tiene que ser nuestro futuro y volver a ser el sentimiento donde el pueblo viva con dignidad y justicia. Y para eso nos capacitamos", señaló Carlos Quintana.

Por su parte, Andrés Rodríguez expresó, "nosotros para salir adelante debemos ejercer el peronismo a través de sus fuentes, las fuente del amor, de la mística, de la fuerza del pueblo y de la organización, porque si no vamos a volver a fracasar". Y agregó, "estamos en una etapa de decadencia y hay que renacer, se puede tener esa esperanza. Tenemos que seguir luchando con los valores que nos enseñó el peronismo".

  • Creado el .