Skip to main content

UPCN realizó un encuentro de delegados docentes referentes de los distritos del interior provincial

La actividad se realizó el pasado miércoles 21 y fue  encabezada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz.

El pasado miércoles 21 la secretaría Gremial Docente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó una un encuentro con delegados docentes del interior provincial que cumplen funciones de referentes distritales en el sector docente con dedicación especial o exclusiva dentro de la organización gremial.

El encuentro, que se desarrolló en el Edificio Bicentenario, estuvo encabezado por la secretaria Andrea Quiroz, quien hizo una evaluación detallada y clara de la situación gremial de los docentes y del crecimiento logrado por la organización gremial en el sector.

La dirigente prosiguió con referencias concretas al rol que se espera de todos los compañeros en funciones gremiales, de las posibilidades de afiliación y las potencialidades y ventajas del gremio para los docentes de la Provincia, de la importancia de la proactividad de cada delegado docente. A su vez, adelantó que los encuentro proseguirán de forma mensual para coordinar, compartir experiencias, planificar, resolver emergencias, administrar la comunicación y metodologías de trabajo y profundizar el conocimiento y “la confianza para afrontar juntos el desafío que implica asumir la magnitud de las problemáticas que nos plantean los afiliados docentes a lo largo y ancho de nuestro extendido Estado provincial”, amplió Quiroz.

La secretaria Gremial Docente, más tarde, realizó una mención de sus orígenes en la organización, de su trabajo y crecimiento junto a otros compañeros que hoy integran su equipo, en lo que fuera la secretaría de Interior del Conurbano Sur, a cargo en aquel entonces por el actual secretario de Interior, Hernán Rossi, y del llamado del secretario General Carlos Quintana para asumir las responsabilidades de la secretaría Gremial Docente, con “el objetivo de replicar aquellas experiencias territoriales, apostando claramente a invitar a todos los docentes a sumarse a nuestro gremio solidario, a ofrecer nuestros servicios y así crecer y fortalecernos más aún en el sector y en la representación de todos los trabajadores estatales de nuestro universo afiliatorio”, recordó Quiroz.

A su turno, el subsecretario Gremial Docente, Claudio Izaguirre, compartió su experiencia de recorridas “por el interior profundo”, puntualizando las fortalezas y debilidades observadas en casos puntuales del territorio, y poniendo énfasis en las expectativas de perfeccionamiento, de capacitación y de crecimiento para los docentes bonaerenses.

La actividad continuó con una ronda de presentaciones por parte de los delegados asistentes, quienes uno a uno detallaron cómo se acercaron a la organización, su especialidad docente, sus experiencias gremiales distritales, sus fortalezas, sus expectativas y sus propuestas para mejorar la representación de los docentes.

Luego, el abobado Gabriel Medina, asesor legal de la secretaría Gremial Docente, señaló su “conformidad con la oportunidad de formar parte de las altas finalidades de UPCNBA en esta secretaría”. Agradeció además las palabras de parte de los presentes, que hicieron mención de algunas intervenciones suyas con resultados categóricos en la defensa gremial de los docentes involucrados.

Medina, a su vez, valoró “la necesidad de la capacitación y enriquecimiento mutuo para hacer sustentable nuestro rol gremial”.

En una segunda parte del encuentro el asesor previsional, Francisco Landívar, brindó una clara e importante descripción de las características y requisitos en materia de jubilación docente y de las innovaciones de la jubilación digital, generando gran interés y una ronda de consultas de parte de los asistentes.

Invitados especialmente, sobre el final de la enriquecedora jornada se hicieron presentes el secretario de Interior, Hernán Rossi, y la secretaria de Acción Social, Laura Belloni.

El secretario Hernán Rossi resaltó “la importancia de reforzar la presencia y el trabajo en este sector con miras estratégicas de lograr un crecimiento en el mismo. Luego destacó “la importancia de una dedicación especial y específica de los presentes en la representación gremial docente en todo el interior de la provincia, poniendo a disposición todos los recursos de la secretaría y de las subsecretarías de Interior para trabajar de manera conjunta en ello, más allá de las autonomías de ambas secretarías en el diseño de sus circuitos de trabajo”.

A continuación, Laura Belloni respondió preguntas y aclaró dudas sobre los servicios que brinda la secretaría de Acción Social. La dirigente se mostró convencida de que “los servicios que la UPCN le brinda a sus trabajadores afiliados son inmejorables y de gran utilidad, particularmente en momentos económicos tan complejos, los que, por su parte, nos permiten estar cerca de los compañeros, ayudándolos a sobrellevar estas horas críticas”.

“La extensa jornada culminó con un almuerzo de camaradería y un brindis por los trabajadores, por el magisterio y la educación pública, por mejores tiempos y más derechos, por más solidaridad, por más gremio y justicia social”, señaló Quiroz.

SECRETARÍA GREMIAL DOCENTE
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS DOCENTES REFERENTES DE LOS DISTRITOS DEL INTERIOR
#SumarParaSerMejores
#ProyectandoMejorasParaNuestrosAfiliados
#JuntosTrabajandoEnEquipo
Carlos Quintana Conducción


  • Creado el .