Skip to main content

Docentes: UPCN participó de la mesa técnica de Relaciones Laborales y Salud

El encuentro se desarrolló con la presencia de funcionarios de las carteras de educación y de trabajo provincial.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, junto a representantes de entidades gremiales docente, participó de la Mesa Técnica de Relaciones Laborales y Salud que se realizó el pasado viernes 13, con la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, y funcionarios del ministerio de Trabajo provincial.

En la reunión se hizo mención a las medidas dispuestas por la Dirección General de Cultura y Educación frente a la pandemia del Coronavirus, como, por ejemplo, el envío de una partida especial de fondos a los Consejos Escolares con el objeto de profundizar y asegurar la limpieza de los establecimientos educativos.

A su vez, desde las organizaciones gremiales se solicitó la aplicación del 114 h del Estatuto Docente para aquellos docentes con más de 65 años de edad, embarazadas e inmunodeprimidos.

En la reunión, se acordó la formación de dos equipos de trabajo, compuestos por dos representantes por gremio y autoridades educativas provinciales, para discutir sobre la implementación de licencias con perspectiva de género y otro equipo de trabajo sobre modificaciones en las licencias 114 A2.8.

Por último, se informó que la semana próxima habría una convocatoria a reunión de Mesa de Cogestión. También formó parte del pedido de las entidades gremiales, la reapertura de la discusión sobre la recalificación definitiva de los docentes por parte de la ART.

En el encuentro con las autoridades provinciales, la UPCN BA estuvo representada por la subsecretaria Virginia Díaz; el subsecretario Claudio Izaguirre; y el asesor legal Martín Segura.

#SeguimosTrabajandoJuntos

#UPCNRepresentaciónReal
Secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz
Secretario General Carlos Quintana


  • Creado el .