Beneficiarios del IPS podrán iniciar todos sus trámites de manera online

Los trámites se realizan a través del sitio web del organismo previsional.

Los actuales y futuros beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) ya pueden iniciar de manera online todos los trámites que se realizan ante ese organismo.

La implementación de la modalidad remota de gestión tiene lugar luego de que se adaptaran los procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, informó el ente previsional bonaerense.


De esta manera, los turnos que habían sido otorgados para la atención presencial se convirtieron automáticamente en No Presenciales y quienes cuenten con un turno podrán comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial del IPS (ips.gba.gov.ar). Allí, encontrarán una Guía paso a paso y un video tutorial mediante el cual podrán consultar todas las dudas.


Quienes no cuenten con turnos, deberán acceder a www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar un turno de atención No presencial en Sede de Inicio La Plata o en cualquier Centros de Atención Previsional habilitado en el resto de la Provincia. Para más información sobre Guía de Trámites en CAP habilitados ingresar aquí.


De esta manera, los actuales y futuros beneficiarios del IPS de ningún modo deberán presentarse en las sedes del organismo, dado que la gestión de cualquier trámite a partir del pasado miércoles 9 es íntegramente virtual.


Los actuales y futuros beneficiarios tendrán tiempo hasta el día del turno No Presencial asignado para cargar la documentación. Si al día del turno asignado no subió la documentación, el turno pasará a Vencido.


Es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, ya que si fuera necesario el IPS podrá solicitarla.


Para mayor información, ingresar en la web del IPS (ips.gba.gov.ar), comunicarse a la línea de atención gratuita 148 o escribir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires