Jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de abril entre el miércoles 29 y el jueves 30

El pago de los haberes tiene lugar de acuerdo a la numeración en la que finalizan los documentos de los beneficiarios.

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) abonará a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires los haberes correspondientes al mes de abril entre este miércoles 29 y el jueves 30.

Los pagos se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

* Miércoles 29: Pensiones sociales y jubilados con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

* Jueves 30: Jubilados con documentos que finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

La fecha de vencimiento para el pago por ventanilla de los beneficios de abril es el martes 26 de mayo.

Correos electrónicos

El IPS habilitó la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar recibos de haberes y las claves para acceder a éstos a través de la web del organismo.

Además, habilitó la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para gestionar poderes para cobrar los beneficios.

Reprogramación de turnos

Con motivo de la pandemia por COVID-19 se encuentra suspendida la atención al público y han sido reprogramados los turnos en el organismo previsional.

También fueron prorrogados los vencimientos de Recursos y reclamos; declaraciones juradas de establecimientos de Educación Privada; certificados de Supervivencia, certificado y declaraciones juradas de Estudios, Poderes, Asignación Familiar y Escolaridad sin plazo.

Bancarización

El IPS informó, además, está llevando a cabo una campaña de bancarización para los beneficiarios que aún no poseen tarjetas de débito.

Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Provincia de Buenos Aires