Skip to main content

Luego de reiterados reclamos de UPCN: IOMA eleva al 70% la cobertura de medicamentos para pacientes con patologías crónicas

El pedido había sido formulado en numerosas oportunidades por la organización gremial al directorio de la obra médica.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su vocal en el directorio del IOMA, Patricia Wilde, informa que la mencionada obra médica ha resuelto elevar al 70% la cobertura de los medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

La medida tuvo lugar tras reiterados pedidos que realizó la organización gremial en las reuniones del directorio de la obra social.

Este aumento de la cobertura resulta de la aplicación de un ponderado establecido sobre el valor de los medicamentos Precio Venta al Público (PVP) al 31 de julio de este año, siendo de aplicación a partir del 23 de agosto.

En otro orden, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires informa que en este tratamiento se dispuso la inclusión de medicamentos a la cobertura que antes se cubrían como agudos.

UPCN siempre con los trabajadores y las trabajadoras.

Luego de reiterados reclamos de UPCN: IOMA eleva al 70% la cobertura de medicamentos para pacientes con patologías crónicas
  • Creado el .